El Rey del Blog
Blog del Rey

Blog en el que se muestra la realidad como es.

Como crear una contraseña fuerte y recordarla

Como crear una contraseña fuerte y recordarla

Compartir en:

Compartir artículo de El Rey del Blog en Facebook Compartir artículo de El Rey del Blog en Google+ Compartir artículo de El Rey del Blog en Linkedin Compartir artículo de El Rey del Blog en WhatsApp

Hoy en día es más fácil hackear nuestra contraseñas que dan puerta a nuestra vida personal. Aparecen nuevos programas capaces de descifrar nuestras contraseñas siguiendo una serie de patrones lógicos accediendo a un sin fin de contenido como pueden ser el acceso a nuestras redes sociales, imágenes, comentarios, datos bancarios o realizar compras con nuestra identidad.

Muchas veces no le damos tanta importancia a este apartado y repetimos la misma contraseña en diferentes sitios sólo para no tener que estar recordando o inventando una nueva. Es increíble que a día de hoy la contraseña 1234 sea una de las más utilizadas en el mundo.

A continuación vamos a definir lo que es una contraseña o password fuerte:

En definitiva, usa una combinación de todos los apartados anteriores, un ejemplo puede ser =Gk4#p3_$2Ñu6€ pero nos sería muy difícil recordarla por lo que vamos a tratar de definir una clave que variando un fragmento la podemos recordar y usar en varios sitios.

Primero voy a buscar dos palabras que me identifiquen, que pueda deducir si no me acuerdo, como por ejemplo, mi profesión, hobby, religión, nombre de mi primera mascota, nombre de mi grupo favorito o el modelo de una marca de coche. Voy a elegir mi hobby y el nombre de mi primer perro, estos son SURF y THOR, como surf es nombre común lo derivare a SURFEAR, ahora elegiré 4 dígitos que pueda recordar como una matrícula, los último digitos del móvil o los cinco digitos del código postal. Elijo la matrícula 2580 y los divido en dos grupos 25 y 80 y los combino con las palabras.

Esta es la clave que llevo de momento: surfear25thor80.

Voy a hacerla más fuerte poniendo algunas  letras en mayúsculas, puedo poner la primera letra de cada palabra en mayúscula o una de las dos palabras en mayúsculas y la otra en minúsculas.

La voy a dejar en Surfear25Thor80 que es más fácil de recordar.

Ahora introduciré algunos símbolos con una combinación que pueda recordar, voy a elegir los signos de + y -.

Nueva contraseña Surfear+25-Thor+80. Ahora tengo una combinación sencilla formada por una palabra más un número unida con un guión a otra palabra más un número. Esta contraseña ya es bastante fuerte de por sí, me resulta fácil de recordar y no me da pereza escribirla. Pero lo que quiero es utilizarla en varios sitios porque soy muy vago. Así que voy a incorporar otro símbolo y una variable reconocible donde me quiero loguear.

Por ejemplo para entrar en Facebook voy a utilizar:

Surfear+25-Thor+80=Facebook

Para Twitter utilizaré:

Surfera+25-Thor+80=Twitter

Es posible usar múltiples combinaciones, seguro que hay mil maneras de hacerla más fuerte, pero este es un método eficaz y seguro.

Puedes medir el grado de eficacia en la siguiente web passwordmeter.com

El pase extra: Los nuevos protocolos de internet permiten encriptar la información que se envía dando más seguridad a las web, las identificaras con https, utiliza claves fuertes en web que no utilicen el cifrado como en las http.

Categoria: Tecnología Etiquetas: internet, password, contraseña, seguridad, clave.

Compartir en:

Compartir post de El Rey del Blog en Facebook Compartir post de El Rey del Blog en Google+ Compartir post de El Rey del Blog en Linkedin Compartir post de El Rey del Blog en WhatsApp


Social El Rey del Blog.

Seguir en Facebook:


Seguir en Twitter:




©Copyright 2017 - El Rey del Blog.