El Rey del Blog
Blog del Rey

Blog en el que se muestra la realidad como es.

¿Es buen momento para comprar un coche eléctrico?

¿Es buen momento para comprar un coche eléctrico?

Compartir en:

Compartir artículo de El Rey del Blog en Facebook Compartir artículo de El Rey del Blog en Google+ Compartir artículo de El Rey del Blog en Linkedin Compartir artículo de El Rey del Blog en WhatsApp

Cada vez estamos más concienciados de los efectos producidos por la contaminación y el calentamiento global en nuestra salud como son la alergia, el asma o las irritaciones cutáneas. Siguiendo la tendencia ecologista contra los gases de efecto invernadero y las limitaciones a la hora de obtener los productos derivados del petróleo, muchas de las grandes marcas de automóviles apuestan por la fabricación del coche eléctrico como medida para continuar con su actividad, además, algunos países prohibirán la circulación de vehículos impulsados por gasoil para 2030. Pero es buen momento para comprarnos un vehículo eléctrico o nos estamos precipitando.

Seguramente ya lo sabrás si estás interesado en un vehículo de este tipo, si no, deberías saber que su precio es mayor al de un choche convencional que aporte prestaciones similares, es lo que tiene la nueva tecnología, además el uso de las baterías de litio para cualquier dispositivo eléctrico han encarecido este elemento. Existen ventajas en el impuesto de matriculación, también en circulación en las grandes ciudades y en aparcamientos.




Otro dato muy importante que debes saber, que debes tener muy en cuenta y repito que es muy importante, es en el consumo, la autonomía y la distancia que puede recorrer. Siempre verás que existen grandes ventajas pero realmente no es así, fíjate bien que estas virtudes se dan en OPTIMAS CONDICIONES DE CIRCULACIÓN, que significa esto, que estas condiciones se dan cuando hay una persona en el vehículo (sólo conductor), cuando la climatología es idónea, cuando la circulación y el estado de las carreteras son perfectos, sin pesos extras como maletas, con el 100% de la batería, buen estado del vehículo. Estas características se ven alteradas en todo tipo de vehículos pero no de una manera tan pronunciada como en los eléctricos, por lo que disminuye la autonomía que tendrás que tener muy en cuenta ya que no existen tanto puntos de recarga.

Debes saber que la autonomía con las baterías de litio más avanzadas tecnológicamente a 2017, están entre 250-300 kilómetros, en óptimas condiciones de circulación. Quizás has podido leer que un Tesla ha batido el record de autonomía con una sola carga, y es cierto, pero también debes saber que lo ha hecho en un circuito cerrado, llano y sin tráfico, a una velocidad de 35 km/hora, ha sido aligerado su peso, condiciones climatológicas perfectas, ruedas especiales de alto rendimiento y una batería de mayor carga a la convencional. La distancia recorrido ha sido de 1076 km, todo un hito, pero esta distancia e incluso mayor la puedes recorrer con tu vehículo con el depósito lleno y a una velocidad de 90 km/hora que ya es más del doble y por una carretera normal.

A la hora de recargar la batería, con un punto de recarga normal el tiempo oscila entre la 5 y 8 horas, en un punto de recarga rápida el tiempo baja considerablemente a 30 minutos para el 70% de la carga y de otra hora para el resto. Muchas veces es difícil cargar el vehículo para todos aquellos que no podemos hacerlo en nuestra vivienda, si bien no se encuentra cerca, puede que esté ocupado. Más difícil es de encontrar los de carga rápida que sólo están en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao. Ten en cuenta la compatibilidad de tu vehículo ya que muchos no permiten carga rápida.

Si tienes la opción de poder cargar el coche en tu hogar, el precio de la carga para una tarifa de luz normal está entre los 3,50€ y 5€ para recorrer una distancia de 100 km (18KW/100km). Si dispones de una tarifa nocturna es excelente, pero acuérdate de ponerlo a cargar en ese horario reducido. Al igual que la gasolina, la electricidad tiende a subir sus precios, según aumente su demanda que es muy probable en los próximos años.

En el caso del mantenimiento, es mucho menor en un eléctrico debido a la ausencia de lubricantes y de la transmisión mecánica, también las prestaciones como la aceleración, la respuesta instantánea o el desgaste de frenos es mucho mejor en un vehículo eléctrico.

A la hora de los niveles de contaminación, son inexistentes en los vehículos eléctricos, pero debes saber que la manera de obtener la energía en la mayoría de los países, es a través de la nuclear y si no la producen la compran a otros países. Puede que hayas leído que el consumo eléctrico de países como Alemania, Holanda, etc., lo hacen a través de las renovables, te dejo que indagues sobre este tema.

El Pase Extra: Puede parecer que esté en contra de los coches eléctrico, pero ni mucho menos, me apasiona los nuevos avances y deseo en los próximos años adquirir un coche de este tipo, pero que pueda cubrir todas mis necesidad. Ahora mismo en el año 2017, con el poder adquisitivo medio de un español y la normativa vigente, compraría un vehículo eléctrico pequeño para moverme por el centro de una gran ciudad para ir al trabajo o estar de ocio. Para ciudades pequeñas, viajes interurbanos, trasportar carga y demás, me quedo con uno de gasolina.

 

Categoria: Tecnología Etiquetas: tecnología, coche eléctrico, vehículos, automóvil.

Compartir en:

Compartir post de El Rey del Blog en Facebook Compartir post de El Rey del Blog en Google+ Compartir post de El Rey del Blog en Linkedin Compartir post de El Rey del Blog en WhatsApp


Social El Rey del Blog.

Seguir en Facebook:


Seguir en Twitter:




©Copyright 2017 - El Rey del Blog.