El Rey del Blog
Blog del Rey

Blog en el que se muestra la realidad como es.

¿Qué significa sexting, hype o detox?

¿Qué significa sexting, hype o detox?

Compartir en:

Compartir artículo de El Rey del Blog en Facebook Compartir artículo de El Rey del Blog en Google+ Compartir artículo de El Rey del Blog en Linkedin Compartir artículo de El Rey del Blog en WhatsApp

No es de extrañar que algún día enciendas la tele y no entiendas ni papa de lo que estás escuchando, o que pases por al lado de un grupo de jóvenes y te parezca que están hablando otro idioma. No te preocupes, la información hoy en día se mueve a velocidades vertiginosas gracias a internet, a las redes sociales o las aplicaciones de mensajería. Son capaces de hacer que una canción bata el record de reproducciones en las 24 horas posteriores a su lanzamiento o que un video consiga millones de visitas en cuestión de horas.

De la misma manera nos bombardean con nuevas palabras, la mayoría de ellas provenientes del inglés, que se ponen rápidamente de moda, bien sea por un sector comercial o para definir acciones derivadas de las nuevas tecnologías o tendencias. Es cierto que los jóvenes las absorben antes que las personas de mediana edad debido a que las asocian mejor con su uso y porque van teniendo un base de inglés mucho mejor.

Existe una gran cantidad de modernismos, pero debido a su uso técnico o a su menor utilización, solamente voy a definir los más importantes o que están teniendo más relevancia con el paso del tiempo. Aunque conozcas la mayoría, es interesante que sepas su procedencia o como usarlas correctamente.

Millennials.

Se llama millennials a la Generación Y, que son los nacidos entre principios de los años 80 y principios del año 2000, se les llama así, porque son la juventud que afrontaron el nuevo milenio. Son personas que se adaptan fácilmente debido a los diversos cambios tecnológicos y a la modernización del sistema, pasaron de jugar en la calle a juegos tradicionales a utilizar sin ningún tipo de problema las nuevas tecnologías como los teléfonos móviles, internet o DVDs.

Hype.

Esta palabra que viene del acrónimo inglés de "Hyper Expectations" se utiliza para definir las ganas o expectativas que se tienen por comprar o tener algo que vendrá. Cuanta más información se tiene o más cerca se está de adquirirlo, más hype se tiene.

Sexting.

Viene del acrónimo "Sex texting". Se trata del envío a través de mensajes, de fotos o imágenes explícitamente sexuales. La mayoría de las veces son fotos propias realizadas con la cámara delantera del móvil y que enviamos a un contacto conocido. La popularidad de esta palabra ha crecido debido a que muchas de las veces se utilizan estas imágenes para extorsionar por el miedo de la divulgación en un entorno o red social, también conocido como sextorsion.

Influencer.

Se le llama así, a la persona que promulga sus prácticas y gustos sobre algo generalmente nuevo, y es tomado como influencia para muchos otros que empiezan a imitar su comportamiento. Los influencer más populares son los que las marcas pagan para promocionar un producto.

Detox.

Se extrae de la palabra detoxificante, es muy utilizada debido a la moda de las dietas purificantes en las que se toman alimentos saludables con el fin de eliminar toxinas de nuestro organismo y llevar un estilo de vida más saludable. Comenzó con una serie de batidos hechos de verdura, a la promoción de batido en polvo con fines similares.

Batidos Detox

Blockchain.

Conocida también como cadena de bloques. Esta palabra surge con la aparición de las criptomonedas como Bitcoin, un bloque está compuesto con los datos del comprador, vendedor y detalles de la operación, toda esa información será comprobada por una organización adherida a la comunidad de la criptomoneda para comprobar que no se haya realizado antes o haya fondos suficientes, una vez hecho esto, envía el bloque de información al resto de organizaciones que también comprobarán que la transacción no se ha realizado anteriormente. Todos estos movimientos se organizan por fecha formando un historial para posteriores consultas. A todo este sistema de validación se le conoce como minería donde a los operadores se les cambia una cierta cantidad de monedas virtuales por un número de comprobaciones realizadas.

Phishing.

Es un tipo de fraude bancario que consiste en obtener información confidencial como la contraseña o datos de la tarjeta bancaria para suplantar la identidad y poder realizar transacciones, principalmente se realizan compras en otros países. El termino deriva de la palabra fishing que significa pescar, haciendo alusión de que los usuarios muerdan el anzuelo.

Hater, troll y fake.

Estas tres palabras tienen relación por su significado y su uso. La primera hater significa literalmente odiador u odioso, es una persona que difama comentarios negativos para desprestigiar a otra persona, marca o cosa, para conseguir una mala opinión o críticas destructivas.

La segunda troll, es muy parecida a la primera, consiste en una persona que divulga bulos que no tienen que ver con el tema con el afán de molestar o provocar a otros usuarios, aunque podemos creer que su principal cometido sea distraer o molestar, lo que provoca es una saturación en foros o páginas web haciendo que muchos usuarios abandonen su actividad en estos sitios.

La tercera fake, significa falso, y hace referencia a una noticia falsa, también a los montajes en los videos y audios. Un fake puede ser un comentario en una red social. La principal causa de hacer un fake es el redireccionamiento a un sitio web para ganar ingresos.

Couching.

La palabra deriva de coach que significa entrenador. El coaching es un método de entrenamiento que consiste en acompañar o instruir a una o varias personas para alcanzar un objetivo. Solemos asociar esta palabra con el deporte pero en realidad surge de la formación y preparación para puestos de trabajo en el que se tienen grandes responsabilidades.

Spoiler.

Originalmente un spoiler era un comentario que adelantaba parte de la trama de un libro o una película con el afán de motivar a una persona. Hoy en día se usa para estropear o destripar principalmente el argumento final o más importante, muchas personas suelen hacer spolier para llamar la atención y poder hacerse los interesantes, intentado ganar así cierta fama sobre los conocimientos de algo muy conocido, otros los utilizan para redirigir tráfico a su web. Spoil significa espoliar o estropear.

Crowdfunding.

Significa financiación colectiva. Se busca la financiación tras la publicación de un proyecto, por parte de cualquier persona que quiera contribuir con una cantidad, obteniendo un beneficio del producto o servicio final. También se conoce en español como micromecenazgo por las pequeñas inversiones de varios mecenas.

Unboxing.

Se le llama así a la acción de grabar como se desempaqueta normalmente un producto lanzado al mercado recientemente. Esta práctica se ha popularizado sobre todo en el desempaquetamiento de los nuevos smartphones para conocer sus características o los periféricos que incluyen.

El Pase Extra: Parece ser que no saber el significado de nuevas palabras de moda o no utilizarlas, nos hacen menos interesantes en un cierto entorno social sobre todo en los jóvenes. La mayoría de las palabras tienen un ciclo de vida corto o son reemplazadas rápidamente por otras nuevas perdiendo su atractivo, muchas surgen a raíz de campañas publicitarias con gran inversión e impacto social como medida de marketing para llegar a través de los nuevos canales de información. No te preocupes si no las sueles usar, de echo a mí me parece incluso ridículo ver en muchas ocasiones como intentan colar una de ellas en situaciones que nada tienen que ver. También me parece absurdo la rapidez con que la R.A.E intenta inscribirlas en el diccionario.

Categoria: Curiosidad Etiquetas: Curiosidad, palabras modernas, hype, detox, phishing, sexting, blockchain, millennial .

Compartir en:

Compartir post de El Rey del Blog en Facebook Compartir post de El Rey del Blog en Google+ Compartir post de El Rey del Blog en Linkedin Compartir post de El Rey del Blog en WhatsApp


Social El Rey del Blog.

Seguir en Facebook:


Seguir en Twitter:




©Copyright 2017 - El Rey del Blog.