El Rey del Blog
Blog del Rey

Blog en el que se muestra la realidad como es.

Como nos afecta la minería de Bitcoin sin darnos cuenta

Como nos afecta la minería de Bitcoin sin darnos cuenta

Compartir en:

Compartir artículo de El Rey del Blog en Facebook Compartir artículo de El Rey del Blog en Google+ Compartir artículo de El Rey del Blog en Linkedin Compartir artículo de El Rey del Blog en WhatsApp

Sorprende como cada día las nuevas divisas digitales como bitcoin, ethereum, litecoin y el resto, alcanzan cotizaciones inmediatamente tan altas, pero al igual que crece su valor, también crece el miedo al pinchazo de la burbuja que está creando. Su uso cada vez es más amplio, desde comprar un móvil, hasta un coche. No se sabe realmente la rentabilidad de este tipo de moneda electrónica debido a su volatilidad, lo que sí es seguro es el beneficio que genera la minería de estas criptodivisas.


Pero, ¿qué es la minería de critptodivisas?

La minería es el proceso por el cual se comprueba que una transacción no ha sido realizada con anterioridad y si es así, escribir los datos de esa transacción en un libro de registros público de forma ordenada, para que el resto de mineros pueda comprobar el resto de transacciones que se están generando. Ese libro de registro es conocido como blockchain o cadena de bloques porque cada transacción es un bloque y unido al resto de transacciones forma esa cadena, por cada cierto número de anotaciones, los mineros se llevan como recompensa un bitcoin o cualquier tipo de moneda que hayan minado. El blockchain es el sistema de comprobación del futuro para cualquier tipo de sistema empresarial o mercado-técnico, porque aparte de que sea público (se puede saber la transacción pero no quienes intervienen), se genera un copia para actualizar el resto de libros de registros distribuidos por todo el mundo, por lo que si se modifica un registro de manera fraudulenta, este tendrá que ser comprobado en todos ellos denegándolo en cuento sea diferente en tan solo uno de ellos.

¿En qué nos está afectando la minería?

Como has podido ver, parece sencillo el concepto, incluso muchas personas de manera individual se lanzan al minado de criptomonedas ya que es un sistema abierto y se puede acceder de forma sencilla al software, pero en realidad, para poder hacer cada una de las inserciones en la cadena de bloques se debe de realizar miles de comprobaciones ya que existen una cantidad importante de mineros al mismo tiempo intentando de hacer lo mismo. Para ello se necesita una gran cantidad de recursos, como poseer una gran cantidad de tarjetas gráficas y resto de hardware con un rendimiento óptimo que estén operando las 24 horas, también consumen una importante cantidad de electricidad.

Es tan alta la demanda de tarjetas gráficas en todo el mundo, que está haciendo que aumente su precio y el tiempo de disponibilidad, de hecho un fabricante tan importante como NVIDIA está dedicándose a la producción de tarjetas para este fin. Que sea más caro aumenta el precio de muchos otros dispositivos electrónicos y de su uso.

Todo esto lleva a un consumo energético, puesto que los sistemas de minería están funcionando de forma continuada todo el día y deben estar refrigerados para trabajar a pleno rendimiento. Ha mediados de 2017, se ha estimado que el consumo eléctrico de la minería es mayor que 20 países de Europa, en África solamente hay tres países que consuman más electricidad que la minería. Aumento de la demanda, significa un aumento de la producción energética, de su precio y de los niveles de contaminación, por lo que ya no solo nos perjudica económicamente.

Programas y páginas que usan nuestro dispositivo para minar bitcoins.

Los mineros han llegado hasta el punto de utilizar los recursos de tu dispositivo con tal de seguir ganando más monedas, lo peor es que no tenemos constancia la mayoría de las veces de que esto está ocurriendo en nuestro ordenador, tablet o smartphone. Usan un software malintencionado que se instala en tu sistema para hacer uso de él, provocando que vaya más lento o un consumo de datos mayor. Por eso debes tener en cuenta descargar e instalar programas o aplicaciones en sitios oficiales. También debes tener cuidado con las páginas que visitas como las de descargar de pelis o música, ya que en muchas de ellas se han detectado que usan tu CPU para minar más criptomonedas, sitio tan conocidos como The Pirate Bay han sido descubiertos realizando estas prácticas.

La minería está en auge debido a los precios que están alcanzando monedas como Bitcoin que rondan los 7.000 dolares y sigue en aumento, cada vez más empresas se dedican a la minería ya que disponen de más recursos y pueden obtener más beneficio contando con el gasto eléctrico, por lo que no merece la pena dedicarse a ello de manera individual con nuestro ordenador personal.

Categoria: Economía Etiquetas: Economía, minería, bitcoin, criptomoneda, ethereum, moneda, criptodivisa, futuro, mercado.

Compartir en:

Compartir post de El Rey del Blog en Facebook Compartir post de El Rey del Blog en Google+ Compartir post de El Rey del Blog en Linkedin Compartir post de El Rey del Blog en WhatsApp


Social El Rey del Blog.

Seguir en Facebook:


Seguir en Twitter:




©Copyright 2017 - El Rey del Blog.