El Rey del Blog
Blog del Rey

Blog en el que se muestra la realidad como es.

Tres ejercicios básicos para estar en forma

Tres ejercicios básicos para estar en forma

Compartir en:

Compartir artículo de El Rey del Blog en Facebook Compartir artículo de El Rey del Blog en Google+ Compartir artículo de El Rey del Blog en Linkedin Compartir artículo de El Rey del Blog en WhatsApp

Con estos ejercicios mantendrás una figura estilizada, un estado de forma sensacional y lo mejor, que no conlleva mucho tiempo y esfuerzo realizarlos. No hace falta que vayas al gimnasio ya que no se precisa de maquinaria o algún elemento para sus realización, los puedes practicar en cualquier lugar y con ellos trabajas todos los músculos del cuerpo.

Los roles de la sociedad están cambiando, gracias a los nuevos dispositivos obtenemos gran cantidad de información (algo bueno tenían que tener), seguimos las tendencia que van marcando la actualidad y como conclusión después de analizarlas, obtenemos que la mayoría nos impulsa a tener un modelo de vida saludable. Si separamos la parte económica nos quedamos con que realizar ejercicio y mantener un dieta equilibrada nos ayuda a tener una mejor calidad de vida, ser menos propensos a contraer enfermedad tanto físicas como mentales y tener un aspecto físico mejor.




Estos tres ejercicios tonifican todos tus músculos, desde el tren superior hasta las piernas, mantienen tu espalda recta y sujetan el abdomen para que no caiga. No te costará mucho realizarlos si no los has hecho nunca, además puedes comenzar poco a poco y a medida que vayas avanzando aumentar las series o repeticiones. No te vas a poner como un toro de grande, pero si eres constante vas a conseguir un buen tono físico, con una figura esbelta y los músculos marcados en su justa medida que en mi opinión me parece un cuerpo mucho más bonito y atractivo.

El primero de ello es la carrera suave, y digo suave porque no se trata de correr una maratón, pongo este ejercicio el primero porque sirve de calentamiento, márcate un distancia pequeña o tiempo al principio, vigila que tu pies vayan rectos y las piernas llegan a estar extendidas en cada paso, controla la respiración cogiendo aire por la nariz y soltándolo por la boca. Una vez vayas cogiendo fuerza en las piernas y los pies, puedes ir probando a recorrer la misma distancia en menos tiempo o aumentar el tiempo de carrera. Comienza con un kilómetro y medio o 10 minutos de marcha.

El segundo ejercicio es la plancha o abdominales isométricos, la plancha consiste en apoyar los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo y permanecer en esta posición durante cierto tiempo con todo el cuerpo recto (en la imagen de la portada puedes observar el ejercicio de la plancha con los brazos extendidos), es muy importante que mantengas los brazos bien paralelos uno de otro y la espalda y la cabeza bien alineadas. Realiza tres series de 30 segundos al principio, con los días y después de unas pequeñas agujetas, comienza a aumentar el tiempo. Este ejercicio te hará trabajar principalmente los músculos oblicuos, transverso y rectos abdominales que sujetan el abdomen de manera no agresiva como los abdominales clásicos, evitando dolores lumbares o daños en los abdominales. Se trata de un ejercicio muy completo ya que indirectamente estás trabajando los pectorales, bíceps y cuádriceps entre otros. Existen muchas variantes de la plancha pero es importante que comiences de esta manera.

El tercer ejercicio son las flexiones, puede que sea difícil al principio pero es lo más rápido de hacer y una vez llevas 4 o 5 días, las flexiones te salen como churros. Comienza con tres series de 10 flexiones y descansa un par de minutos entre serie y serie. Muy importante como ocurre con la plancha tener los brazos paralelos uno de otro y separado a la misma distancia. Coloca las manos en el suelo a una altura entre los pectorales y los hombros. El resto del cuerpo bien alineado sin dejar caer el estómago hacia bajo. Principalmente se trabaja el tren superior pero como con la plancha, también se ejercita el resto del cuerpo al mantener la tensión.

Estos tres ejercicios tonifican el cuerpo entero, no son agresivos y son fáciles y rápidos de realizar. Tampoco necesitas maquinaria y lo mejor de todo que los puedes adaptar a tu condición física actual.

El Pase Extra: Observa tu estado físico actual y elabora un plan que puedas llevar a cabo. Te recomiendo por ejemplo que comiences con una carrera de 10 minutos, después alterna 30 segundos de plancha y 10 abdominales así tres veces. No tengas prisa en subir la intensidad o las repeticiones, el cuerpo mismo te lo va diciendo. Se constante, si un día no puedes hacer carrera, haz los otros ejercicios. Si es necesario modifica algún ejercicio como la carrera por un paso ligero, o realiza las flexiones con las rodillas apoyadas en el suelo. Los resultados se notan rápidamente en el físico además de mejorar la resistencia y fortalecer la musculatura que previenen de daños óseos en la edad adulta.

 

Categoria: Salud Etiquetas: salud, ejercicio, entrenamiento, gimnasio, deporte.

Compartir en:

Compartir post de El Rey del Blog en Facebook Compartir post de El Rey del Blog en Google+ Compartir post de El Rey del Blog en Linkedin Compartir post de El Rey del Blog en WhatsApp


Social El Rey del Blog.

Seguir en Facebook:


Seguir en Twitter:




©Copyright 2017 - El Rey del Blog.