El Rey del Blog
Blog del Rey

Blog en el que se muestra la realidad como es.

Cómo elegir un ordenandor

Cómo elegir un ordenandor

Compartir en:

Compartir artículo de El Rey del Blog en Facebook Compartir artículo de El Rey del Blog en Google+ Compartir artículo de El Rey del Blog en Linkedin Compartir artículo de El Rey del Blog en WhatsApp

Si has pensado en comprarte un ordenador pero cuando empiezas a leer las características principales te haces un lio y no sabes para qué sirven la mitad de la cosas. Puedes seguir leyendo este artículo en el que te explico lo necesario para entender lo mínimo y conocer unos pequeños consejos que te ayudarán a que tu próximo ordenador no quede obsoleto rápidamente.

Lo primero en lo que debes pensar es cómo quieres que sea tu ordenador, me refiero si quieres que sea portátil (laptop) o sobremesa. Si eres un jugador o vas a estar muchas horas transfiriendo archivos pesados como películas, música, etc., también si tu trabajo te obliga a mantener tu dispositivo actualizado, te recomiendo sin duda un sobremesa. Para el resto elige un portátil, principalmente porque un sobremesa está preparado para mantenerse más horas encendido y su sistema de refrigeración es mucho mejor, un portátil sufre un deterioro mayor de la batería en estas condiciones y su capacidad a alto rendimiento se ve limitado si permanece mucho tiempo en este modo. Lo segundo porque un sobremesa está preparado para continuar actualizando sus componentes y contiene espacios para otros nuevos, además de ser más baratos y sencillos de cambiar.




Lo segundo que debes saber es que los fabricantes ofrecen diferente modelos diferenciando en tres grandes grupos, normal u oficina, profesional (diseñador, programador, etc.) y gamer o jugador. Dependiendo a cuál de estas funciones darás uso al dispositivo, te encontrarás ante diferentes opciones de rendimiento.

Vamos a ver el apartado del software en el que sólo voy hacer una puntualización y se trata sobre el sistema operativo (SO). Existen tres principales SO: IOS (Appel), Windows (Microsoft), Linux (GPU Unix (SO libre), Ubuntu, Debian,etc.), como indica su nombre son sistemas que sirven para ejecutar programas, comunicación de los periféricos y crear un entorno visual, no es ninguno mejor o peor lo que los diferencia son sus programas. ¿Cuál debo elegir? Depende de las herramientas o programas que vas a utilizar, también en la región o en el entorno que te encuentres, si tus compañeros usan todos Windows y tu utilizas Ubuntu puede que tengas problemas con la compatibilidad de archivos, de accesorios o de conexión de red.

Pasamos al apartado de hardware:

El procesador: Existen dos grandes fabricantes Intel y AMD. Cualquiera de las dos elecciones son buenas y no notarás que uno funcione peor que otro, la única diferencia que encuentro es que AMD es más barato que Intel al ser menos conocido por usuarios de bajo conocimiento e Intel consume menos energía en sus procesadores de alta gama pero casi inapreciable. Nos vamos a fijar en los núcleos que es la referencia en la capacidad de realizar operaciones por ciclo, es lógico pensar que cuantos más mejor pero en realidad si vamos a usar el ordenador para visitar páginas web o escuchar música con uno de dos núcleos es suficiente, si vamos a trabajar con imágenes o programas de oficina uno de cuatro y si trabajamos con gráficos y renderización mejor uno de 8. Cuantos más núcleos, más elevado es el precio, pero esto no significa que sea mejor, puedes optar por un procesador de cuatro núcleos con más GigaHerzios que uno de 8 y el consumo energético es menor.

La memoria RAM: Una de las partes más importantes, es una memoria temporal que sirve para cargar los programas o datos, se mide en Gigabytes. Para un usuario bajo con 4 Gb es suficiente pero recomiendo mínimo 8Gb para un correcto funcionamiento de cualquier programa. Actualmente existe el modelo para guardar la información DDR3L de gran eficacia que está siendo sustituido por el modelo DDR4L más potente y menor consumo, si el ordenador que estas mirando es DDR3L no te angusties porque su rendimiento es excelente.

Disco HDD (disco duro) o SDD (disco sólido): Se trata de la memoria fija donde se guardan los datos, la tradicional es el disco duro HDD, ofrecen mayor capacidad idónea para nuestra gran librería musical y es más barata, el disco sólido o SDD ofrece mayor rapidez para acceder y escribir los datos, se basa en varias memorias flash, es más eficiente y su uso más prolongado pero también son más caras, poco a poco van aumentando su capacidad aunque todavía no igualan a los HDD, ideal para guardar los datos de programas o del SO. Muchos ordenadores ofrecen la posibilidad de tener un SSD para guardar el SO y un disco HDD para el resto de datos.

Tarjeta gráfica: Sirve para trabajar más rápidamente con los gráficos y obtener mayor calidad de ellos, para un uso normal se recomienda las tarjetas integradas que comparten la memoria RAM, para alto rendimiento como juegos o películas en 4k mejor una dedicada.

Tarjeta de Red: Existen dos tipos de conexión, por cable o Ethernet e inalámbrica que es el protocolo IEEE 802.11. Por cable solo hay que conectar el cable y disfrutar de una conexión de alta velocidad, pero en el tema inalámbrico y lo rápido que vamos subiendo de velocidad (actualmente las operadoras ofrecen entre 300 y 500 MB), debes fijarte en la letra que acompaña al protocolo, mi recomendación es que utilice IEEE 802.11ac que soporta velocidad de hasta un 1.5 GB y prácticamente no existe diferencia de precio.

La batería de un portátil está distribuida en celdas donde almacenan la energía, para un portátil con pantalla de 15,6 pulgadas una batería de 4 celdas (2 horas y 40 min apróx.), para una pantalla de 17 pulgadas mejor una de 6 celdas (3 hora y 30 min apróx.). La pantalla que sea FHD (full hight definition) de tipo LED mejor resolución y menor consumo, muchos fabricantes ofrecen grandes rebajas en portátiles que no usan esta tecnología, ojo con las gangas.

En 2017 te aconsejo que no te olvides de pequeños periféricos como los puertos USB, vigila que contenga mínimo un puerto USB 3.0 y alguno de tipo C.

El Pase Extra: Me gustaría recalcarte que te fijes principalmente en la utilidad que vas dar al ordenador. Puedes comprar un ordenador específico de marca por un precio que es bastante elevado y seguro que obtienes un buen producto, lógico por lo que estás pagando, pero seguramente uno a mitad de precio cumple con el uso que le vas a dar y mucho más.

Este artículo está dirigido a personas que tienen bajos conocimientos o ninguno de informática para que lo puedan entender fácilmente, se explican las características que puedes encontrar en los puestos de venta de ordenadores, existen más carecterísticas pero con esto es suficiente para encontrar el ordenador que más se ajusta a tu necesidades.

Categoria: Tecnología Etiquetas: tecnología, ordenador, portátiles, pc, dispositivo.

Compartir en:

Compartir post de El Rey del Blog en Facebook Compartir post de El Rey del Blog en Google+ Compartir post de El Rey del Blog en Linkedin Compartir post de El Rey del Blog en WhatsApp


Social El Rey del Blog.

Seguir en Facebook:


Seguir en Twitter:




©Copyright 2017 - El Rey del Blog.