El Rey del Blog
Blog del Rey

Blog en el que se muestra la realidad como es.

Las 4 cosas que mas contaminan nuestro planeta

Las 4 cosas que mas contaminan nuestro planeta

Compartir en:

Compartir artículo de El Rey del Blog en Facebook Compartir artículo de El Rey del Blog en Google+ Compartir artículo de El Rey del Blog en Linkedin Compartir artículo de El Rey del Blog en WhatsApp

Tendemos a echar la vista a otro lado sobre los problemas que les afectan a los demás sobre daños que directa o indirectamente estamos provocando, nuestra hipocresía nos lleva al consumo de productos y servicios que para su producción contaminan el medio ambiente, culpando a las empresas, gobiernos o sociedades de ponerlos a nuestra disposición o de no tomar las medidas necesarias. El consumo de las personas mueve la mano invisible del mercado y con su consciencia es capaz, que las industrias y naciones sean más eficientes y menos contaminantes. Todo esto lo muestro para que la próxima vez, mejor que darle un "me gusta" en una red social, a una publicación de un enfermo terminal para reconfortarte, puedas realizar una acción distinta en tu modo actual de vida, que contamine menos y que sirva de ejemplo a los demás. Para ello te dejo los 4 factores que según los estudios y organismos como la OMS, son los que más contaminan el planeta y por ende, perjudican al ser humano.

Antes de nada aclarar que en la mayoría de los factores, se debe al consumo de combustible fósiles, bien sea para producir energía o para transformarlos en otros materiales, ya que por sí solos no producen un impacto medio ambiental severo y que es el uso que el ser humano hace de ellos lo que contamina.

Industria cárnica.

Si pensabas que el primer factor de contaminación eran los vehículos, estás equivocado. La industria cárnica se ha colocado en primera posición debido al aumento de población. También y aunque parezca mentira, la brecha entre ricos y pobres durante la crisis ha aumentado, haciendo que productos vegetarianos de moda hayan incrementado su precio. También influye el abandono de una dieta equilibrada y a la falta de educación alimentaria en el ámbito familiar. Es más económico un filete de pollo que un aguacate.

Para la explotación de la industria cárnica, se realiza la transformación de bosques en pastos, perjudicando de esta manera el ciclo respiratorio de la tierra. Los procesos digestivos de la gran cantidad de animales dedicados a la alimentación liberan altas emisiones de metano que favorecen el calentamiento global. Además hay que añadir el consumo de combustibles fósiles a la producción, elaboración y transporte para que tengamos nuestra bandejita de carne en el stand del supermercado.

Contaminación Industria Cárnica


Transportes motorizados.

El uso de medios de transporte para desplazarnos es uno de los factores más directos y visuales que podemos apreciar en la contaminación del planeta. Ya sea de gasolina, gasoil, gas o eléctrico, todos ellos vierten a la atmósfera gases contaminantes o necesitan de un medios de producción que contaminan como la energía nuclear o el uso de terrenos para paneles fotovoltaicos o termosolares que erosionan terrenos. Tampoco hay que olvidar la extracción de las fuentes de energía como el petróleo para la gasolina o el litio y el cobalto para la baterías eléctricas que además, su vuelta a la tierra produce terrenos infértiles, contaminación del agua y lluvia ácida.

Por todo ello, utiliza los medios de transporte públicos o realiza una conducción responsable, de esta manera contribuirás a que no aparezcan tantos casos de asma, alergias y otros problemas respiratorios en las grandes ciudades.

Contaminación vehículos y transportes


Acondicionamiento de edificios.

En este apartado no comentaré el gran impacto medio ambiental que tiene la construcción de un edificio o vivienda, me basaré en su acondicionamiento y lo primero que recalcaré es el excesivo uso de la calefacción y el aire acondicionado para mantener la temperatura de una estancia. Necesitan de una gran cantidad de energía que debe ser transformada, además los aparatos como calderas o motores de los split aumentan la temperatura en las grandes ciudades facilitando la formación del ozono. Un consumo responsable y la optimización de las medidas de aislamiento y control de las temperaturas, disminuyen en gran medida la contaminación.

Contaminación aires acondicionados


Incendios forestales.

En la naturaleza se producen combustiones esporádicas que generan incendios de manera natural, suponen un 15% del total de los incendios, el resto son producidos por la mano del hombre, la mayoría son provocados por quemas de rastrojos para la agricultura, para darle otro uso a un terreno o por pirómanos. También son provocados de manera inconsciente con los residuos que tiramos al suelo, sobre todo cuando viajamos en coches ya que muchos de los arcenes no están correctamente acondicionados o se encuentran cerca de pastos secos como en verano.

Contaminación incendios forestales


El Pase Extra: El ciclo respiratorio del planeta es muy parecido al del ser humano, necesita de oxígeno y dióxido de carbono para regular la temperatura, cada miles de años se producen épocas muy frías o de una alta temperatura, que transforma la vida en la tierra por completo, lo que está claro, es que el hombre está contribuyendo a su aceleración, empeorando nuestra calidad de vida y del resto del planeta. Por eso, con un pequeño gesto como tirar un envoltorio a una papelera y no al suelo o poner una temperatura adecuada en el termostato, estamos colaborando a cuidar nuestro planeta, imagínate si lo hacen 8.000 millones de habitantes que hay en la tierra.

Categoria: Salud Etiquetas: Salud, contaminación, planeta, gases, transporte, carne, combustible, petroleo,.

Compartir en:

Compartir post de El Rey del Blog en Facebook Compartir post de El Rey del Blog en Google+ Compartir post de El Rey del Blog en Linkedin Compartir post de El Rey del Blog en WhatsApp


Social El Rey del Blog.

Seguir en Facebook:


Seguir en Twitter:




©Copyright 2017 - El Rey del Blog.