El Rey del Blog
Blog del Rey

Blog en el que se muestra la realidad como es.

Sácale todo el jugo a tu asistente personal

Sácale todo el jugo a tu asistente personal

Compartir en:

Compartir artículo de El Rey del Blog en Facebook Compartir artículo de El Rey del Blog en Google+ Compartir artículo de El Rey del Blog en Linkedin Compartir artículo de El Rey del Blog en WhatsApp

Prácticamente, todos los dispositivos de hoy en día como los móviles, tablets y ordenadores, cuentan con un asistente personal. También empiezan a estar en altavoces para casa, en vehículos, televisiones y relojes. Esto indica que muy pronto los asistentes personales se convertirán en un compañero que irá siempre con nosotros al igual que el móvil, y que nos puede salvar de un apuro en más de una ocasión, no sólo para buscar una dirección, si no en caso de una emergencia con un simple comando de voz.

La mayoría de personas no saben de su existencia, ni cómo funciona, desconocen que su móvil cuenta con un asistente que ya está configurado y que se activa simplemente dejando el botón frontal apretado. Los más conocidos son Siri para el sistema operativo de Apple (IOS), Google Now para cualquier dispositivo con Android, Cortana para el sistema operativo de Microsoft (Windows), Alexa de Amazon o S-Voice para los dispositivos Samsung.

Su funcionamiento es tan sencillo como activarlo con el botón frontal y preguntarle o usar un comando de voz para que el asistente cometa un acción o resuelva una pregunta. La gente suele preguntar cosas absurdas esperando una contestación que haga gracia o sorprenda, pero el poder de esta inteligencia artificial va mucho más allá debido a las miles de horas que los programadores han dedicado para desarrollar el asistente, para ser capaz de cruzar millones de datos y componer una respuesta útil conociendo nuestras preferencias y hábitos.

Al principio se hace raro su uso, pero en cuanto lo empiezas a utilizar te acostumbras rápido e incluso, comienzas a indagar en nuevas utilidades. Los mejores usos que le puede dar a tu asistente personal son los siguientes.

Agenda personal.

Es una de las mejores utilidades sobre todo en el ámbito laboral, puedes activar una alarma, añadir un recordatorio o incluir un evento en una fecha del calendario, es tan fácil como decir su nombre y un comando de voz, por ejemplo, "Siri, recuérdame hacer una transferencia mañana a las 11 de la mañana" o "Ok Google, activa la alarma para hoy a las cinco de la tarde". Esta función ahorra mucho tiempo, te evita tener que buscar una fecha y hora, también de estar escribiendo el evento. Incluso puedes conseguir enviar un email a un contacto de tu agenda en una fecha exacta.

Traductor instantáneo de bolsillo.

Los asistentes personales son capaces de traducir una frase a cualquier otro idioma al instante y viceversa. Escucharás su pronunciación y lo verás escrito en pantalla por si tienes que repetirlo o copiarlo en algún texto. Que decir de esta utilidad que te permite comunicarte casi con cualquier persona del mundo, es una función que tienes que tener en cuenta en los viajes. También sirve para aprender otra lengua ya que puedes escuchar su pronunciación y buscar otras opciones como las frases hechas. Un ejemplo "Cortana, traduce al inglés cuánto cuesta esa camiseta".

Localiza cualquier dirección.

Evita perder tiempo buscando con GPS o por internet la dirección de una calle, restaurante o empresa. Encuentra lo que buscas tan fácilmente como preguntarle donde está una dirección o decirle el nombre de un sitio para que lo muestre en pantalla, también le puedes decir cómo se llega a un sitio y automáticamente el asistente iniciará el GPS.

Servicio de emergencia.

Cuando nos encontremos en una situación de peligro podemos hacer que nos ponga en contacto con el servicio de emergencia de la zona incluso en otro país. También puede poner a grabar un audio o video que se puede enviar. De la misma manera se puede enviar la ubicación a un contacto.

Buscador y comparador de vuelos, hoteles y otros precios.

Puedes buscar un vuelo, hotel o vehículo en otro país, en un fecha concreta y a un precio estimado. Compara todas las opciones y comienza una reserva que después puedes añadir a tu agenda. Ahorras tiempo y conocerás otras opciones que desconocías.

Trayectos en los medios de transporte.

Puedes preguntar a tu asistente personal que línea o parada de metro, tren o autobús debes coger más cercana a tu posición para llevarte a otro lugar. Si te haces un lío con tantas líneas de metro y números de autobuses esta es una buena opción, evita perderte o hacer transbordos innecesarios. También puedes preguntarle cuál es el medio de transporte más económico para llegar a tu destino.

Música y video.

Puedes buscar una canción o un video diciendo el nombre de la canción o del artista. También puedes comenzar su reproducción en aplicaciones como youtube, itunes o spotify. Incluso puedes buscar la letra o cualquier información de la pista.

Interactuar con las aplicaciones.

Puedes utilizar cualquier función de una aplicación aunque no se encuentre activada o abierta. Por ejemplo puedes poner a reproducir un dial de la aplicación de la radio, enviar un mensaje a través de la aplicación de mensajería o de whatsapp o telegram, guardar una nota, conectarse por wifi o bluetooth y muchísimo más con sólo un comando de voz a tu asistente.

Cambio de divisa.

Puede saber cuánto vale cualquier moneda en otra divisa con la cotización diaria. Por ejemplo puedes preguntar cuánto vale mil euros en dolores americanos o en cualquier otro tipo de divisa.

El Pase Extra: Existen muchos usos para los asistentes personales que irás descubriendo a medida que los vayas utilizando. Puedes configurarlos según el uso que les quieras dar, debes saber que los asistentes personales utilizan tus datos personales como los datos de tus contactos, la ubicación, historial de internet y pueden tener acceso a tus archivos personales como fotos, audios y videos. Ten en cuenta tu privacidad, aunque piensa que si estás utilizando un dispositivo o sistema operativo seguramente ya lo hayas autorizado.

Los asistentes no sólo son propios para un dispositivo en concreto, sino que también los puedes descargar para otras plataformas.

Categoria: Tecnología Etiquetas: Tecnologia, asistente personal, virtual, dispositivo, Siri, Google Now, Cortana,.

Compartir en:

Compartir post de El Rey del Blog en Facebook Compartir post de El Rey del Blog en Google+ Compartir post de El Rey del Blog en Linkedin Compartir post de El Rey del Blog en WhatsApp


Social El Rey del Blog.

Seguir en Facebook:


Seguir en Twitter:




©Copyright 2017 - El Rey del Blog.