El Rey del Blog
Blog del Rey

Blog en el que se muestra la realidad como es.

¿Qué es la neutralidad de internet? ¿Por qué está llegando a su fin?

¿Qué es la neutralidad de internet? ¿Por qué está llegando a su fin?

Compartir en:

Compartir artículo de El Rey del Blog en Facebook Compartir artículo de El Rey del Blog en Google+ Compartir artículo de El Rey del Blog en Linkedin Compartir artículo de El Rey del Blog en WhatsApp

La neutralidad de Internet.

Hablar de la neutralidad de Internet o de la Red, es hablar del trabajo de muchas personas que han desarrollado cientos de protocolos para que todos podamos tener un igual acceso a internet y a sus servicios, normas para evitar un monopolio y para movernos por internet sin limitaciones. Se supone que Internet lo hacemos todos y no tiene propietario, por eso la mayoría de los gobiernos de todo el mundo siempre han limitado a los proveedores de servicio o teleoperadoras, el acceso que otorgan a la conexión y las ofertas para atraer a más consumidores.


El fin del internet que conocemos.

Habrás podido escuchar o leer que la neutralidad de internet se va acabar, esto es debido a que en el país donde tienen sus sedes las empresas más importantes de contenidos de internet, va a derogar la ley que permitía continuar con la neutralidad, otra excentricidad más de un gobierno que no favorece a todos por igual. Que un país como Estados Unidos abandone esta práctica, es darles el poder a los proveedores de servicios para que puedan priorizar a sus clientes y favorecer a las empresas que pagan más para que su contenido sea más rápido que el de otras y ofrecer así, una mayor calidad como pueden ser las plataformas de video o televisión. Como internet es una red de redes, seguramente tu red se vea afectada sobre todo a la hora de compartir contenidos y en ciertos programas de transferencias de archivos.

Ya no somos todos iguales.

Seguramente no te hayas dado cuenta, pero la neutralidad también ha comenzado a desaparecer en tu país. Algunas compañías han dejado de consumir datos en algunas tarifas al usar aplicaciones de mensajería, también por un módico precio puedes consumir contenido en streaming sin acabar con los datos, otros en cambio ofertan un plus a los contenidos de televisión que podemos contratar por igual en cualquier operador.

Esto agrava más si cabe la desigualdad entre ricos y pobres, si no fueran pocas las diferencias en otros sectores, ahora hay que añadirle Internet. No vamos a poder disfrutar del mismo contenido por igual, ya sea por velocidad, calidad o restricciones. También podrán bloquear contenido que consideren inapropiados como cerrar puertos para los programas de descargas o ralentizar cualquier tipo de servicio. Tendremos que elegir que operador según las diferencias que nos ofrezcan y según el precio que queramos pagar. Puedes pensar que es exactamente igual a lo que está ocurriendo ahora mismo, pero cuando se formalice la desaparición completa de la neutralidad, habrá contenido exclusivo para las operadoras con más poder, y tendrás que cambiar de operador o pagar un suplemento por ejemplo si quieres ver Netflix o HBO con calidad HD.

Llegará el día en que visites una página web y que esté cerrada porque a tu operador le parezca que su contenido no es apropiado, esta es otra de las libertades que se puede tomar tu operador, el de bloquear contenido y manipular al que tienes acceso.

Parece mentira que con toda la información que existe hoy en día, cada vez sea más grande la brecha en la desigualdad y que se busque el separatismo en vez de la unión, para mejorar las condiciones de unos pocos.

Categoria: Tecnología Etiquetas: Tecnología, neutralidad internet, red, proveedor de servicios, comunicación, web..

Compartir en:

Compartir post de El Rey del Blog en Facebook Compartir post de El Rey del Blog en Google+ Compartir post de El Rey del Blog en Linkedin Compartir post de El Rey del Blog en WhatsApp


Social El Rey del Blog.

Seguir en Facebook:


Seguir en Twitter:




©Copyright 2017 - El Rey del Blog.