El Rey del Blog
Blog del Rey

Blog en el que se muestra la realidad como es.

¿Por qué hay noticias falsas?

¿Por qué hay noticias falsas?

Compartir en:

Compartir artículo de El Rey del Blog en Facebook Compartir artículo de El Rey del Blog en Google+ Compartir artículo de El Rey del Blog en Linkedin Compartir artículo de El Rey del Blog en WhatsApp

Muchas veces nos puede la curiosidad e inevitablemente pinchamos en enlaces o imágenes que aun sabiendo que no vamos a encontrar ni de cerca lo que nos anuncian, caemos una y otra vez regalando nuestro valioso tiempo para visualizar gran cantidad de contenidos publicitarios.

Al igual que otros muchos servicios, internet es una gran fuente para obtener beneficios y la manera más eficaz es bombardear la pantalla de tu dispositivo con anuncios publicitarios cuando entras en una web atraído por un titular alarmante, curioso e incompleto con el resto de información que encontrarás en la página.

La publicidad en las páginas web funcionan de dos maneras, la primera, basta sólo con visualizar el contenido, si un sitio consigue captar la atención de un gran número de usuarios, las marcas de empresa pagarán por tener un anuncio visible en la página, la segunda manera, consiste en pequeños fragmentos de código que muestran los anuncios dependiendo de tus últimas búsquedas y visitas a otras web. En esta opción, lo que se intenta es que hagas clic con el ratón encima de la publicidad para llevarte a esa web y poder venderte un producto o servicio. Con ese clic estás generando ingresos al sitio que contiene la publicidad.

Otra opción, es conseguir información sobre tus datos personales, como pueden ser tu región, un rango de edad o tus gustos, todos estos datos se consiguen simplemente accediendo a una web, marcando una casilla, poniendo tu email o aceptando las condiciones de uso que nunca leemos por tratarse de un texto infinito. La recabación de esa información es lo que llamamos hoy día BIG DATA, una herramienta tan potente que puede hacer por ejemplo, que en una determinada localidad, un producto nuevo se venda a un precio mayor debido a la aceptación que va a tener en sus habitantes ya que conoce sus gustos y hábitos de consumo.

Que es el Big Data

El Pase Extra: Antes de seguir cualquier enlace, analiza detenidamente el título y si tiene alguna pequeña descripción, también puedes poner la flecha del ratón encima de la imagen o el enlace sin pulsar,  así verás la url con la que enlaza, tu eres el responsable de los sitios que visitas y la información que cedes directa o indirectamente. Comparte artículos de calidad y no los que contengan información falsa, así sanearemos un poco internet.

Categoria: Curiosidad Etiquetas: internet, noticias, tecnología, big data, titular.

Compartir en:

Compartir post de El Rey del Blog en Facebook Compartir post de El Rey del Blog en Google+ Compartir post de El Rey del Blog en Linkedin Compartir post de El Rey del Blog en WhatsApp


Social El Rey del Blog.

Seguir en Facebook:


Seguir en Twitter:




©Copyright 2017 - El Rey del Blog.