El Rey del Blog
Blog del Rey

Blog en el que se muestra la realidad como es.

¿Qué es un Bitcoin?¿Cómo se usa un Bitcoin?

¿Qué es un Bitcoin?¿Cómo se usa un Bitcoin?

Compartir en:

Compartir artículo de El Rey del Blog en Facebook Compartir artículo de El Rey del Blog en Google+ Compartir artículo de El Rey del Blog en Linkedin Compartir artículo de El Rey del Blog en WhatsApp

Seguramente has oído hablar de un tipo de moneda llamada Bitcoin que es intangible y que se puede usar para realizar compras en muchas partes del mundo, pero ¿realmente sabes lo que es? ¿Cómo funciona? ¿Quién puede usarla?

Bitcoin es una criptomoneda, una moneda virtual que se utiliza para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas que pueden operar sin autoridad central o bancos. Existen varios tipos de divisas o criptodivisas como Ether, Litecoin, Peercoin, etc. Pero una de las primeras que surgió es el Bitcoin siendo de las más utilizadas por su software libre, fue creada en 2009 en plena crisis y por la pérdida de confianza en el dinero existente (dinero fiduciario).

Bitcoin no es sólo una nueva clase de dinero, es también un red de pagos, para poder realizar transacciones se necesita de un monedero que es un programa, una aplicación para el móvil o un navegador, el cual, genera una dirección que puedes dar para realizar un pago o que te paguen. A la hora de realizar una operación el monedero nos pedirá una clave privada que se utiliza para firmar las transacciones encriptadas. La dirección del monedero, la clave privada, el valor de la transacción y la dirección del destinatario, forma un bloque que viajara por internet como un protocolo de control hasta el destinatario. En el bloque se incluye toda la cadena de firmas digitales formando la moneda electrónica.

¿Cómo sabe el destinatario que existen fondos o no se ha realizado la misma operación dos veces? En esta proceso se encuentra la base de la criptomoneda y es la llamada minería, es un sistema de consenso distribuido formada por organizaciones o fundaciones también llamados nodos, las transacciones nuevas se transmiten a todos los nodos, cada nodo comprueba que no se haya realizado la transacción o que no se haya gastado ya, después forma un bloque que transmitirá al resto de nodos y si todo es correcto se valida la operación, la cantidad se guarda en una cache. Con todo esto se puede saber de manera pública que alguien está enviando una cantidad a otro alguien pero sin que haya información de nadie como en las bolsas de valores. Por lo que todas las transacciones quedan grabadas en un registro de libre acceso.

La probalidad de que un atacante modifique una cadena es prácticamente nula, ya que los nodos solo aceptan bloques validados por todos los nodos restantes.

Una vez tengas un monedero puedes adquirir bitcoins aceptando pagos, comprándoselo a un conocido o en una casa de cambio. Cada vez es mayor el números de servicios y comerciantes que aceptan Bitcoin por todo el mundo.

Las criptodivisas no están contraladas por ninguna institución financiera o Estado, se pueden usar en cualquier parte del mundo con seguridad y de manera anónima, las transacciones son más rápidas ya que son directas de persona a persona. Las criptomonadas poseen una inflación controlada ya que se sabe que cantidad hay en circulación y que cantidad de dinero se crea.

La principal desventaja es la volatilidad, ya que el dinero de cada país estaba avalado por una cantidad de oro, hoy en día el valor del dinero es fiduciario porque su valor es la confianza de los países y el mercado.

El Pase Extra: El precio del Bitcoin es impredecible por lo que se aconseja no mantener los ahorros en esta moneda. Muchos países están prohibiendo el uso del Bitcoin ya que pueden generar un fraude y perdida de dinero, además, la falta de regulación hace que muchas empresas no permita la admisión de esta moneda.

Posiblemente se pierda la posibilidad de que todas las personas del mundo usemos el mismo método de pago facilitando las transacciones, extinguiendo las comisiones y la posibilidad que los países hagan prestamos con dinero que no poseen, pero mientras podemos comprar gran variedad de artículos en cualquier parte del mundo, sin tener que realizar un cambio de moneda.

Categoria: Economía Etiquetas: Economía, bitcoin, dinero, criptomoneda, tecnología.

Compartir en:

Compartir post de El Rey del Blog en Facebook Compartir post de El Rey del Blog en Google+ Compartir post de El Rey del Blog en Linkedin Compartir post de El Rey del Blog en WhatsApp


Social El Rey del Blog.

Seguir en Facebook:


Seguir en Twitter:




©Copyright 2017 - El Rey del Blog.