El Rey del Blog
Blog del Rey

Blog en el que se muestra la realidad como es.

Para qué sirve el civismo

Para qué sirve el civismo

Compartir en:

Compartir artículo de El Rey del Blog en Facebook Compartir artículo de El Rey del Blog en Google+ Compartir artículo de El Rey del Blog en Linkedin Compartir artículo de El Rey del Blog en WhatsApp

El civismo es la capacidad de saber vivir en la sociedad, son unas pautas mínimas de comportamiento social que nos permite convivir los unos con los otros. Se trata de respetar al prójimo, ser educado, cuidar el entorno urbano y natural. En cada país se pueden dar diferentes normas de comportamiento pero todas tienen la misma función, una convivencia agradable. Si eres una persona cívica lo más probable es que también sean más amables contigo.

En las escuelas están más preocupados en que memorices datos matemáticos, científicos e históricos que no dejan tiempo a la enseñanza de cómo debemos actuar en la sociedad. Crecemos imitando lo que hacen lo demás creyendo que vale cualquier acto para conseguir un propósito y al final nuestra compresión de civismo no es la mejor de todas. Tendemos a pensar que si los demás no tienen respeto para que vamos a tenerlo nosotros.

A continuación puedes encontrar algunos casos para saber cómo podemos ser más cívicos:

El Pase Extra: Somos muchos en este planeta, en cada sitio que vayas te encontrarás a personas, ser cívico te abrirá las puertas en muchos lugares, incluso puede ser la diferencia para que te contraten en un puesto de trabajo. Pienso que el civismo debería ser un asignatura en las aulas antes que otras, es mucho más útil para las generaciones venideras. También se debería dar charlas una vez al mes sobre civismo para conducir, para las relaciones sexuales, para la inmigración, para el uso de internet, etc. El civismo se enseña entre todos, no sólo en centros educativos y la mejor manera de aprender es con tu ejemplo.

Categoria: Curiosidad Etiquetas: curiosidad, civismo, persona, sociedad, civilización.

Compartir en:

Compartir post de El Rey del Blog en Facebook Compartir post de El Rey del Blog en Google+ Compartir post de El Rey del Blog en Linkedin Compartir post de El Rey del Blog en WhatsApp


Social El Rey del Blog.

Seguir en Facebook:


Seguir en Twitter:




©Copyright 2017 - El Rey del Blog.